top of page
Buscar
  • Mateo Acosta

Crónicas de Cuarentena

Actualizado: 11 abr 2021

Domingo 15 de Marzo, me despierto muy temprano a las 7am aproximadamente, desayuno y me dispongo a terminar las tareas que tenía pendientes para la semana que se avecinaba, en especial una tarea que ya había tomado dos días de mi fin de semana por lo larga que era, me daba unos intervalos de descanso entre el desarrollo de dicha tarea, ya fuese para comer, para tomar agua o simplemente revisar las notificaciones de mi celular. Llegaron las 6pm, no habla terminado toda mi tarea todavía, me dolía la mano de tanto copiar, me estaba arrepintiendo de haberme tomado todos esos descansos, ya que estaba seguro de que si no me los hubiera tomado ya hubiera terminado.


Un montón de mensajes de WhatsApp provenientes del grupo de mi salón me hicieron tomarme otro de los dichosos descansos; una captura de pantalla encabezaba los mensajes no leídos, seguido de un sin fin de mensajes de mis compañeros, la captura era una información de la página del colegio que decía que mañana solo estudiábamos hasta las 9:30am debido a la situación actual con el tema del COVID-19, me quedé un rato socializando con mis compañeros sobre si ir o no, yo al final me decidí por ir ya que mañana me tocaba un bloque de tecnología y tenía una exposición pendiente, así que aliste mis útiles, ignore los mensajes y me dediqué a tratar de terminar la tarea; esto continuó con total normalidad hasta que me llamo mi primo con el cual mantengo charlando sobre las 8:30pm aproximadamente, la llamada tuvo el objetivo de informarme qué vía Twitter el señor de la presidente de la República había avisado que los estudiantes no tendrían clase mañana para evitar el contagio de estos mismos, medio contento me dispuse a avisarles a mis compañeros, una nueva ola y más intensa de mensajes empezó a llegar, todos estábamos confundidos ya que no estábamos seguros si la información era confiable, no seguí con mis tareas, estaba demasiado confundido, más bien me dediqué a confirmar si la información era confiable, continúe con esta búsqueda hasta que por medio de la página del colegio se informó definitivamente que no tendríamos clase mañana, pero que siguiéramos pendiente de la página para más información (y efectivamente seguimos pendientes, ya que justo al día siguiente se avisó oficialmente por parte de secretaria de educación que las vacaciones serían adelantadas). En realidad me puse muy contento no solo porque no iría a estudiar, sino también porque tendría más tiempo para terminar la tarea. El tiempo restante me lo tomé para descansar mi mano que ya estaba muy adolorida.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Crónica de cuarentena

ueves 19 de marzo del presente año, me despierto muy cansado ya que me acosté a las 12:30 de la mañana, para luego levantarme 7 horas después. Lo primero que hice fue dirigirme al baño para después ir

Crónicas de Cuarentena

LA CORONA DEL VIRUS A finales de navidad, mientras comía buñuelos con natilla, reía con familia y amigos, y jugaba sin preocupación. Al otro lado del mundo, en el que por "coincidencia" es el país más

bottom of page