top of page
Buscar
  • Isaac Mercado

El camino del Loyolista

Actualizado: 11 abr 2021

Estaba ante mi primera y única oportunidad, que podría definir mi futuro en este nuevo colegio. Mientras me adentraba en este  nuevo mundo, conociendo nuevas y extrañas personas, tendría que tomar una decisión demasiado importante, que camino seguir en el Loyola.

Me encuentro rodeado por muchas personas con las que no me siento  cómodo y busco entre el salón alguien que me llame la atención, paso la mirada por todos los grupos y encuentro a una chica que de inmediato cautivó mi interés. Empiezo a charlar con ella,  la encuentro interesante y me gusta su personalidad. al preguntar por su proyecto me agradó, el grupo de trabajo se estaba reformando y al relacionarme mejor con ellos  y ver que nos llevamos bien formamos lo que hoy es particles in the air.


¿Como reducir la contaminación del aire? Específicamente como tratar el material particularizado o P.M. 2.5. Nuestra idea, más allá de un producto, es dar un mensaje y aportar un granito de arena al planeta. Somos personas muy diversas y tenemos diferentes pensamientos y emociones. Pero si algo nos une es la dedicación y amor, no solo por el proyecto, sino por salir adelante como equipo. En general, nuestro trabajo grupal es muy bueno. Nosotros nos complementamos y nos apoyamos para fortalecernos. A la hora de investigar, aprendemos y construimos juntos.


Con la llegada de la posibilidad de mostrarnos en el colegio, tomamos sin miedo la oportunidad. después de mucha preparación llegó el día, al estar tan cerca de la ponencia sentíamos los nervios, esos nervios característicos del momento previo a dar el siguiente paso. Logramos el sueño. Al pasar a la fase zonal de la feria CT+I  no sabíamos que pensar. ¿Cómo le iba a ir a un proyecto tan nuevo? pero indudablemente estábamos emocionados.


Aunque tuvimos dudas porque no nos sentíamos preparados y tuvimos muchos problemas, nos aventuramos, dimos la cara con toda la actitud y aquí estamos esperando un resultado positivo. Quizá siendo realistas, hay un pequeño margen de error y  es posible quedamos por fuera. Pero el solo hecho de estar allí, conocer más proyectos y tener la oportunidad de exhibirnos al mundo, lo considero un avance, un aprendizaje y un logro. Ahora me doy cuenta que tomé una buena decisión al juntarme con estos chicos el primer día de clases.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Crónicas de Cuarentena

Domingo 15 de Marzo, me despierto muy temprano a las 7am aproximadamente, desayuno y me dispongo a terminar las tareas que tenía pendientes para la semana que se avecinaba, en especial una tarea que y

Crónica de cuarentena

ueves 19 de marzo del presente año, me despierto muy cansado ya que me acosté a las 12:30 de la mañana, para luego levantarme 7 horas después. Lo primero que hice fue dirigirme al baño para después ir

Crónicas de Cuarentena

LA CORONA DEL VIRUS A finales de navidad, mientras comía buñuelos con natilla, reía con familia y amigos, y jugaba sin preocupación. Al otro lado del mundo, en el que por "coincidencia" es el país más

bottom of page